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De frutos secos, emociones y neuromarketing: el ejemplo de Nutnut

De frutos secos, emociones y neuromarketing: el ejemplo de Nutnut

Son numerosos los estudios que demuestran que en nuestras decisiones de compra nos movemos por las emociones, predominando estas sobre cualquier otra razón lógica. El porcentaje varía según el estudio, pero lo que está claro es que en torno al 80-95% se toman a nivel subconsciente.

 

 

   ¿Que te mueve a comprar?

 

Si me preguntan hoy por qué compré esos frutos secos, mi mente respondería inmediatamente con una gran razón de peso: la simple y primaria sensación de hambre. Pero, ¿por qué elegí comprarlos en lugar de un paquete de galletas?, es más, ¿tenía realmente ganas de tomar algo?

Experiencia de compra a través de marketing sensorial”, eso es lo que me estaba ofreciendo Nutnut en su foodtruck. La posibilidad de probar el producto antes de comprarlo creó mi primer vínculo con la marca. La idea es sencilla pero muy atractiva; elevar los frutos secos a la categoría gourmet diferenciándolos mediante técnicas de tostado de calidad y aderezos exquisitos.

 

Imagen de instagram de Nutnut

 

   La poderosa conexión emocional 

 

Mi segundo vínculo tiene mucho que ver con una idea muy importante para una marca; encontrar una conexión afectiva con el cliente. De manera casual, paseando por Madrid, descubrí su tienda/restaurante. No lo dude, el recuerdo de esos primeros anacardos al curry me había conquistado así que decidí pasar.

Había entrado en juego la emoción, esa tan buscada por las marcas actualmente. En esta segunda ocasión, en mi decisión de compra, el marketing emocional iba a ser el encargado de establecer un nexo de unión más fuerte con la marca.

 

Imagen de Instagram de Nutnut

 

   Experiencias que crean vínculos

 

Degustar los diferentes aderezos de sus frutos secos seleccionados de los mejores lugares (anacardos de Brasil, pistachos de Irán, nueces de macadamia de Australia…) a través de su particular historia me enganchó. El recorrido a través de los diferentes sabores era a la vez un camino de fotogramas sucesivos en mi mente. Saborear un producto cuidadosamente seleccionado mientras me narraban el origen de su emprendimiento activó ese clic donde la información quedó sometida al lenguaje de los sentimientos.

Su historia, que puedes ver mucho más detalladamente en su web, es la de dos hermanos libaneses que han querido trasladar la magia del tostado tradicional del Libano a Madrid. Con técnicas artesanales y siempre a mano, puedes disfrutar por ti mismo del aroma especial de su horneado.

 

Imagen de Instagram de Nutnut

 

   A la vanguardia de lo healthy

 

Si te vuelven loco los frutos secos, Nutnut se convertirá en el lugar de tus sueños porque no solo marcan las diferencias mediante sus peculiares sabores (Wasabi, queso manchego, barbacoa, chili limón…) si no que además lo hacen posicionándose en un nicho de mercado poderoso en la actualidad, el de la comida healthy. En sus procesos de horneado no utilizan aceites lo que convierte a estos frutos secos en un snack saludable.  Además, si no te conformas con lo salado, hay un espacio con infinidad de combinaciones dulces (desde granos de café bañados en chocolate negro hasta dulces libaneses).

 

Imagen de Instagram de Nutnut

 

 

   Tu lado irracional gana

 

En mi proceso de compra ganó por goleada mi lado irracional, algo que podemos entender a través del funcionamiento del cerebro. Según expertos en Neurociencia, la parte subjetiva procesa la información mucho más rápido que la racional.

Con esta premisa,el Neuromarketing debería ser clave en las estrategias de comunicación de las marcas. Hoy en día, una marca debe establecer diferencias a través de la emoción. “The Roaster Brothers”, los responsables de Nutnut, lo llevan a cabo a la perfección, creando un espacio único con una bonita y emocionante historia detrás.

 

Imagen de Instagram de Nutnut