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EL TRIUNFO HEALTHY

EL TRIUNFO HEALTHY

Llegó hace unos años y lo hizo para quedarse. El boom de la comida saludable o «green food» lejos de ser una moda pasajera, ha ido consolidándose y cada vez son mas los restaurantes que apuestan por esta tendencia.

Han conseguido desasociar la comida saludable de lo aburrido creando un nuevo concepto de cocina basado en los productos naturales donde la estética juega un papel esencial. Las propuestas gastronómicas de esta nueva generación de restaurantes son variadas, pero a todas les une el respeto por el medio ambiente y el afán por hacer de una buena comida, una experiencia única.

 ¿Cómo consiguen posicionar estos restaurantes su marca?

Una de las estrategias más poderosas para hacerlo es mediante el marketing sensorial. Este tipo de marketing basado en los principios básicos del neuromarketing, apela a los sentidos con el objetivo de crear un vinculo único entre la marca y su target.  Seducir al cliente a través de distintas experiencias sensoriales se ha vuelto vital en un entorno cada vez más competitivo.

 Honest greens, un ejemplo de éxito

“Todo nace de un sueño de tres viajeros por el mundo que cruzaron sus caminos en España. Fue aquí donde se hicieron amigos y empezó este gran proyecto llamado Honest greens”.

Así comienzan su particular storytelling en una web, que ya en si misma, es toda una experiencia para los sentidos, un buen preámbulo a lo que encontrarás en sus restaurantes. Si quieres comprobarlo, haz clic aquí y visítala. 

  • El color como elemento diferenciador

Con un diseño vanguardista proyectan su idea a través de los colores, utilizando áreas verdes para transmitir frescura y pasión por la comida orgánica y sana, y tonos marrones para conectar con la tierra, los productos integrales y lo natural.  

Imágenes de Instagram de Honest greens

 
  • La comida entra por los ojos

Lo habrás oído mil veces, pero lo que hasta hace poco era solamente un dicho popular, ahora tiene una base científica; los platos bien diseñados y presentados activan el placer. El trabajo realizado por investigadores de la UGR y publicado por la revista científica “Physiology & Behavior” así lo demuestra. A través de resonancias magnéticas funcionales (fRMI) han analizado las reacciones cognitivas y afectivas que se producen a nivel cerebral ante diversas maneras de presentar un plato y el resultado es claro. Clickea para conocer más sobre el estudio.

En Honest greens parece que han interiorizado muy bien este aspecto; sus platos están perfectamente ideados para hacerlos apetecibles.

Imagen de Instagram de Honest greens

 

  • Creatividad e innovación

Como en todo nicho de mercado, la creatividad y la innovación juegan un papel esencial, algo que también cumple a rajatabla esta cadena de restauración saludable.

“Buscamos la sencillez, pero, también, el máximo sabor y un toque diferencial, siendo la creatividad uno de nuestros principales valores”, Benjamin Bensoussan, director gastronómico de Honest Greens.

 

“Se diferencia de sus competidores en que une un servicio rápido con precios asequibles, técnicas de la alta cocina, comida saludable y ‘show-cooking”, Christopher Fuchs, uno de los fundadores.

Otras propuestas interesantes

«Cuenta colores, no calorías” es la filosofía de Superchulo, un restaurante situado en pleno corazón del barrio de Malasaña donde también juegan con el marketing sensorial:

“Un viaje con los cinco sentidos para descubrir la belleza de lo simple y natural, y generar consciencia sobre la genialidad, que reside sin necesidad de excentricidades, en lo que la tierra proporciona”

Imagen de Instagram del perfil Superchulo Madrid

Y estrenándose en la capital llega Flax and Kale Street que, tras el éxito obtenido en Barcelona, pretende seguir el concepto healthy fast con una cocina flexitariana basada en la temporalidad y en la calidad de sus productos.

Imagen de Instagram del perfil Flax and Kale

Una apuesta segura y un montón de estrategias para llevarla a cabo con éxito. ¡Bienvenido a la revolución healthy!